Data Center
Búsqueda
Preguntas Frecuentes
Empleos
Contáctenos
Home


Registre su dominio aqui
Transfiera su dominio aqui
Hospede aqui
Registre su pago aqui
Mi Cuenta

  Usuario:
 
  Clave:

Olvidó su Clave?











  Preguntas Frecuentes

Nombres Dominio

¿Qué es un nombre dominio?
En pocas palabras un nombre de dominio es una marca en Internet, el identificador único de su empresa en Internet debido a que no pueden existir dos dominios idénticos. Sus clientes y relacionados usarán su nombre de dominio para acceder a su página web o a los servicios que usted ofrezca en Internet.

A nivel técnico, cada computador conectado a Internet está identificado por una dirección IP única representada por cuatro dígitos separados por puntos. Para no tener que memorizar estas direcciones IP se estableció el sistema de dominios que referencian a las citadas direcciones IP. De esta forma usted puede dirigir a sus clientes a www.suempresa.com y no a un número IP como 234.54.67.98, que lógicamente es difícil de memorizar.

Los servidores que se encargan de traducir los nombres de dominios a direcciones IP son los llamados servidores de nombres o servidores DNS.


¿Qué tipo de dominios existen y cómo se organizan?
Los dominios se organizan por TLD's (Top Level Domain). Los TLD son los dominios de primer nivel que hacen referencia al tipo de servicio que están designados o al país o región donde se ofrece el servicio.

Los TLDs más conocidos son el .com, orientado a servicios comerciales, .net, orientado a servicios en la red, y .org orientado a organizaciones sin fines de lucro.

Durante los últimos años el uso de estas tres extensiones ha ido creciendo de forma exagerada y hoy en día se utilizan indistintamente para cualquier servicio que se pretenda ofrecer.

En cuanto a los dominios de primer nivel nacionales, llamados ccTLDs (Country Code Top Level Domain), son gestionados por organizaciones del país o región correspondiente, y en muchos casos están resevados a empresas y particulares residentes en el país en cuestión. Este es el caso del TLD .ve (Venezuela) o .co (Colombia).


¿Cuales son los carácteres válidos para un dominio?
Los dominios deben de estar formados tan sólo por letras y números (de la a a la z y del 0 al 9). También es válido el guión (-), pero no podrá estar situado como último ni como primer carácter del dominio. Los dominios no pueden contener espacios, puntos (., : ni carácteres especiales como ñ, &, %, $, /, (, ), =, ?, ¿, ", !,.


¿Qué es el registro? ¿Y el registrador? ¿Y el registrante?
Registro: (del Inglés Registry) Es la base de datos central donde se almacenan todos los nombres de dominio. A esta base de datos tienen acceso los registradores.
Registrador: Es la organización que tiene acceso al Registro y por tanto lleva a cabo el registro de nombres de dominio. RegistraloAqui es mayorista de una de estas organizaciones.
Registrante: Es la persona o entidad que compra un nombre de dominio, es decir, el propietario de un nombre de dominio.


¿Qué es la transferencia de dominio? ¿Para qué sirve?

Transferencia de dominio: Es el proceso en el cual se muda un dominio ya registrado de un registrador a otro con consentimiento de su registrante (propietario).

¿Para qué sirve?
Podemos enumerar muchas razones, entre las más comunes están:

1.- Ud. no desea seguir manteniendo su dominio en moneda extranjera y desea renovarlo en su moneda local (bolívares)
2.- No está satisfecho con el servicio que le ha ofrecido el registrador.
3.- Desea tener soporte local

Mi dominio está vigente, puedo transferirlo igualmente?
Si, al transferir un dominio a registraloaqui.com le añadimos un año más a su período.
Si su dominio expira en el año 2006, al transferirlo a registraloaqui.com su dominio expirará en el año 2007 (por citar un ejemplo).

Luego de transferir el dominio, tengo que renovarlo?
No es necesario, al transferir un dominio a registraloaqui.com le añadimos un año a su período. Si luego Ud. desea añadirle más años puede hacerlo.

¿Pierdo los datos y configuración de mi dominio al transferirlo?
No, su dominio no perderá ningun dato, seguirá estando a su nombre, apuntará a los dns que tenía asignados y conservará los datos originales de su registro.

¿Cuanto cuesta transferir un dominio?
Lo mismo que un registro.

¿Necesito cambiar de proveedor de hospedaje web, debo transferir el dominio a mi nuevo proveedor?
No. Esto es un mito que hay que romper. Si Ud. desea cambiar de proveedor de Hospedaje web sólo debe cambiar el apuntador (DNS) de su dominio a su nuevo proveedor, esto debe hacerse desde el panel de control de su registrador, en el caso de registraloaqui.com se hacen los cambios en el panel de control "Mi Cuenta".










 


Formas de Pago

En Bolívares
Depósitos bancarios
Transferencias on-line
Tarjetas de crédito
VisaMasterCard

En US$ o € Euro
VisaMasterCardAmericanExpressDiscover
PayPal




Preguntas Frecuentes
¿Dónde Pago?
  ¿Dónde están ubicados los Servidores de Hosting?
¿Cuales son los carácteres válidos para un dominio?
  ¿Quién es el propietario real del dominio que registre, RegistraloAqui o yo?
  ¿Está incluido el espacio web para mi página?
  ¿Una vez que haya pagado por depósito bancario, cómo lo notifico a RegistraloAqui?

Síguenos
Seguir a registraloaqui en Twitter


Síguenos en Seguir a registraloaqui en Twitter



P L U R A L T E C H   C . A .
Rif: J-31128529-6
© 2002 - 2017 Todos los derechos reservados